Durante un operativo policial realizado la madrugada de este miércoles 19 de marzo de 2025 en la zona 8, Guayaquil, se reveló como grupos criminales usaban implementos representativos de medios de comunicación nacionales para su modalidad de robo.

El general Pablo Dávila, comandante policial de la zona, indicó que los involucrados en este caso ingresaban a las urbanizaciones y barrios acompañados de otros individuos que se hacían pasar por miembros militares y policiales, en el cual simulaban ser medios de comunicación y estar participando en un operativo del Bloque de Seguridad, y posteriormente ejecutar secuestros y robos.

En esta intervención policial denominada Apolo 11 se incautaron: armas de grueso calibre, municiones, vestimenta de uso militar y policial, drones, sistemas de vigilancia y cubos con distintivos de diferentes medios de comunicación nacionales.

Este operativo se realizó a partir de un seguimiento realizado a un drone, el pasado 10 de marzo, en el cuál se pudo liberar a 11 personas secuestradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *