El actual mandatario, Daniel Noboa, a través de los Decretos Ejecutivos 584 y 585 emitidos este 26 de marzo de 2025, oficializó la entrega de una compensación económica de $507, 60 por única vez dirigido a policías y militares como parte del reconocimiento denominado ¨Plan Legado de Honor¨.

Este bono fue anunciado durante el debate presidencial realizado el pasado 23 de marzo de 2025, «Nosotros jamás vamos a humillar a la Policía ni a las Fuerzas Armadas. Es más los hemos empoderado, apoyado y por su gran trabajo que han hecho en estos 15 meses en la lucha por la guerra. Vamos a darles un bono extraordinario la próxima semana. Se lo merecen y lo necesitan, especialmente la tropa que ha sufrido tanto», fue lo mencionado por el mandatario durante su intervención en el eje de Criminalidad y Seguridad.

Para ello el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional, serán las entidades encargadas de que está disposición se lleve a cabo, el cuál busca reconocer el arduo labor que realizan los más de 100 000 hombres y mujeres de las instituciones de seguridad nacional en su lucha contra el crimen organizado y el terrorismo que acecha al Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *