El pasado lunes 14 de abril de 2025, el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió una alerta sobre la caída de un menor de edad al río San Pedro, a la altura de la mina de Chacauco en el sector de Guangopolo, por lo que la entidad institucional activo los respectivos protocolos de emergencia.
El infante arrastrado por la corriente, fue identificado como Josué David Paucar Gualocoto, de 8 años, el cuál se encontraba junto a otros dos menores al momento que cayó al río.
Alejandro Salazar, miembro del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que debido al crecimiento del caudal del río, las operaciones de búsqueda han sido complicadas. En esta tarea de búsqueda se encuentran desplegadas varias unidades de rescate de manera especial la Unidad de Rescate Acuático, quiénes monitorean el lugar con un equipo de operación que incluye drones de rastreo.
A pesar de las intensas labores de rastreo, hasta el día de ayer no existieron resultados positivos. La búsqueda se reinicio a partir de este martes 15 de abril sin resultados aún.