Tras una primera fumata negra ocurrida el pasado miércoles 07 de mayo de 2025, los cardenales electores del nuevo Papa volvieron a reunirse este jueves 08 de mayo, en la Capilla Sixtina para dar continuidad al cónclave que elegira al nuevo Pontífice de la Religión Católica.

En este día, los 133 cardenales convocados a este proceso de elección papal, tendrán dos nuevas jornadas de votaciones, esto sucede después que en los sufragios del miércoles, ninguno de los candidatos logró completar con el número requerido de votaciones.

El proceso de elección del Pontífice está regulado en la constitución apostólica Universi Dominici Gregis (1996), el cual establece que los cardenales deben votar cuatro veces al día y encerrados en la Capilla Sixtina, dos de los votos serán realizados en la mañana y los otros dos en la tarde.

Posteriormente se realiza un recuento de los votos encima de una estufa, la cual con ayuda de químicos tomara un color negro o blanco, anunciado al mundo exterior la respuesta de los cardenales.

En el caso del humo tornarse de color negro, anunciara que los electores no han llegado a un consenso por ende se dara apertura a un nuevo proceso de elecciones, si el humo tiende a ser de color blanco la respuesta se tomara como positiva, ya que será la señal de que los cardenales han elegido al sucesor de San Pedro y con la frase ¨Habemus Papam¨ se presentará a la nueva figura religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *