El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Chimborazo, durante una sesión realizada el pasado jueves 29 de mayo de 2025, dio por finalizada la alerta naranja que regía en la provincia desde el pasado 26 de mayo.
El objetivo de esta medida es precautelar la salud de los ciudadanos sin afectar la economía de los negocios, emprendimientos, transportistas, restaurantes, empresas y otros espacios comerciales.
Con esta nueva resolución, el organismo de emergencia informó que los estudiantes de escuelas, colegios y universidades deberán retornar a las aulas a partir del lunes 02 de junio, manteniendo las respectivas medidas de prevención.
Las instituciones educativas deberán realizar una campaña de vacunación contra la enfermedad, implementar el uso de mascarillas y si se detectase algún caso de tosferina se retomará las clases virtuales durante 10 días.
El COE provincial reiteró a la ciudadanía la importancia de protegerse y tener la atención respectiva con niños, adultos mayores y personas vulnerables.