Este jueves 03 de julio de 2025, en una operación coordinada entre la Fiscalía General del Estado y Policía Nacional del Ecuador, se realizó la detención de nueve personas que aparentemente estarían involucradas en una red delictiva de venta ilegal de armas.

El operativo denominado Depuración Azul fue ejecutado en las provincias de Pichincha, Guayas, Imbabura y Cotopaxi. Donde seis policias en servicio activo y tres civiles fueron detenidos por verse involucrados en el desvío y venta ilícita de armas de dotación.

De acorde con la investigación realizada por la fiscalía, los agentes involucrados habrían estado a cargo del rastrillo policial, lugar donde se almacenan los implementos policiales, y con manipulación de los sistemas de control desviaron material bélico para presuntamente distribuirlas a organizaciones criminales.

Uno de los hallamientos cumplidos en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía Nacional dejó como resultado la incautación de armas, municiones, celulares, computadoras y documentos que servirán para la instrucción fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *